martes, 21 de junio de 2016

ÚLTIMAS LECTURAS, 3º B


De un tiempo a esta parte estamos eligiendo nuestros objetivos lectores por sus títulos. Eso, sumado a la imagen que ilustra la carátula son nuestros guías literarios en ausencia de algún consejero con mayor fundamento.

En esta ocasión la cabecera lo decía todo. "Gritaré tu nombre" podría ser un relato sobre la inclusión social, la exposición de las trabas que encuentran en el ámbito escolar y fuera de él las personas con deficiencias auditivas. Quizás el empleo del vocablo "gritar" aludía muy en otro sentido a la violencia verbal presente en buena parte de las relaciones interpersonales, especialmente amorosa. El dibujo de un corazón en la portada nos hizo sospechar (una vez despejada la tesis de un posible asunto relacionado con la cardiología) que, en efecto, la temática guardaba relación con las relaciones de pareja de algún u otro modo.

How to say I love you out loud, de Karole Kozzo , significa Cómo decir en voz alta que te quiero y es una novela sobre un episodio tempestuoso en la vida de una persona A esa tempestad podemos llamarla adolescencia. Se trata de un momento lleno de temores, dudas e inseguridades y por eso mismo se revela como un tiempo propicio para dar los pasos que nos ayudan a afirmarnos como persona, a reconocer nuestros legítimos objetivos y deseos y a poner los medios para conseguirlos. 

Nuestra última lectura del curso ha sido El Sueño de Berlín, de Ana Alonso y Javier Pelegrín obra de la que en esta ocasión sí contábamos con buenas referencias de los compañeros de 4º. La historia de la joven Ana, movida por su amigo Bruno nos ha resultado divertida al tiempo que hemos aprendido algo más sobre los trastornos obsesivo compulsivos. 

Hasta aquí nuestras lecturas este curso. ¡Feliz verano lector a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario