viernes, 13 de febrero de 2015

No digas que estas solo







  http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7b/Pic-du-midi-dossau.jpg/320px-Pic-du-midi-dossau.jpg

                            
A los alumnos de 2 de ESO del Club de lectura del CPI de A Cañiza les apetecía leer una historia de miedo. Suspense, terror, misterio y sucesos sobrenaturales eran los elementos demandados por nuestros lectores y en esta breve novela se dan cita todos ellos. No digas que estás solo es el título de este relato a cargo del escritor madrileño César Fernández García, cuya página personal podéis visitar si queréis conocer más de él.
La historia está ambientada en una deshabitada aldea del pirineo oscense adonde unos periodistas llegan con la intención de grabar un reportaje acerca  del éxodo rural. Para sorpresa de los veteranos periodistas Angel, Menchu y de  los jóvenes becarios enamorados Alberto y Begoña, lo que allí descubrirán será la historia de un asesinato y de una presencia fantasmagórica aterradora. Basta con leer el impactante primer capítulo para que tardemos tiempo en olvidar el pueblo de Cotela.

Por curiosidad, hemos indagado la existencia de esta aldea prepirenaica, Cotela, para saber si efectivamente existe o es solo un lugar de ficción como tantos otros. Podría ser un buen destino para una excursión de nuestro club. Si queréis conocer la respuesta, investigad  ;-p

 

1 comentario:

  1. Este libro me gusto por lo interesante que es la desapariciones de sus habitantes si os gustan las novelas de terror os recomiendo este libro.

    ESCRITO POR PABLO

    ResponderEliminar