sábado, 15 de marzo de 2014

CLUB ADULTOS

Para o 25 de abril: El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas.
   
Romain Puértolas (1975, Montpellier) foi DJ, profesor de idiomas, tradutor, auxiliar de voo, empregado de Aena, asesor da policía francesa en temas de inmigración ilegal, inspector de policía... e tamén escritor.
Nesta novlea, escusándose nunha comedia disparatada dun faquir indio que decide coller un voo desde a India a París e comprarse una cama de quince mil cravos en Ikea; Romain Puértolas vai fraguando una viaxe que ten como único destino retratar a insolidariedade e hipocrisía occidental. E, aínda que se trata da súa primeira novela, hoxe é número un nas listas dos máis vendidos e finalista en premios literarios de renome.
A crítica xa se rendeu aos seus pés:
«Mágico y desternillante.»
Paris Match

«Una primera novela para morirse de risa. Estas tribulaciones están escritas con virtuosa gracia y, como lo hilarante casa con lo instructivo, también tenemos un fiel retrato de la Europa de Schengen que trata mejor a los armarios desmontables que a los inmigrantes ilegales desorientados.»
Le Nouvel Observateur

«Un cuento, una farsa, pero también una sátira del mundo moderno que se lee entre carcajadas.»
Le Figaro Magazine

«Esta novela es una joyita de humor, una invitación a la tolerancia, un cuento de hadas.»
Livres Hebdo

«Romain Puértolas hará que os desternilléis de risa.»
Elle

«Una historia genial en la que uno se ríe a carcajadas de principio a fin. No hay nada igual. Todas las personas que la recomiendan dicen: ¡Ah, el faquir, un libro genial!» 
Radio France Culture

«El libro más divertido del momento y, por si fuera poco, una reflexión sobre la suerte que corren los inmigrantes ilegales.»
Radio RTL

No hay comentarios:

Publicar un comentario