miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevas lecturas


Los miembros del Club de Lectura pertenecientes a 1º de ESO pasan unos días en la apacible isla de Formentera, cortesía de César Fernández Pérez, autor de la trepidante y exitosa novela Ellos. Junto a Paloma, la veinteañera protagonista, nuestros compañeros serán testigos de extraños crímenes y sucesos inexplicables, que harán replantearnos nuestra percepción de ese paradisíaco lugar ( o bien del adjetivo "apacible").



El grupo de 2º, se ha quedado más cerca, en A Coruña, ciudad donde está ubicada la novela de Santiago Jaureguizar A coroa de Napoleón. Como si de un nuevo Indiana Jones se tratara, el protagonista Tintiman ha de recuperar esta joya de gran importancia y evitar así un conflicto diplomático de grandes proporciones. No estará solo en su labor: el gato tuerto Grozni y Mónica, compañera de clase, estarán a su lado.
Es un placer tener de vuelta a nuestro amigo Joan Manuel Gisbert, quien tuvo la amabilidad de visitarnos el curso pasado y compartir historias con nosotros. En esta ocasión, los alumnos de 3º y 4º están leyendo La frontera invisible. Esta novela está ambientada en el París finisecular (para los que somos mayores, esto quiere decir de finales del s.XIX) y narra la investigación de una serie de crímenes para cuya resolución la policía contará con la ayuda de un médium y de algún que otro experto en metapsíquica.


Y por último, también en 3º y 4º han comenzado la lectura de La evolución de Calpurnia Tate, obra de la autora australiana Jacqueline Kelly. Texas, 1899, la joven Calpurnia, de solo 11 años y menor de siete hermanos se opone a que sus únicos intereses sean cocinar, coser y tocar el piano. La influencia de su abuelo hará que sus inquietudes intelectuales se extiendan al mundo de las ciencias naturales y, singularmente, a la figura y obra de Charles Darwin.
Ya sabéis, dejad comentarios. Y, si no es mucho pedir, cuidad la ortografía antes de darle a enviar ;)























2 comentarios:

  1. QUERO QUE VOLVA LOURDES A PROFESORA DE NATURAIS.

    ResponderEliminar
  2. Un poco lioso el inicio de La frontera Invisible con tantpo nombre francés. Luego se anima y el final es sorprendente.

    ResponderEliminar